Atención a la diversidad estudiantil en la virtualidad: desafíos docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21727

Palabras clave:

Atención a la diversidad, virtualidad, necesidades educativas especiales

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el abordaje que se desplegó a la atención a la diversidad estudiantil en la virtualidad, durante la emergencia sanitaria por la Covid-19; además de resaltar los desafíos de la labor docente. El enfoque que ha seguido esta investigación ha sido cualitativo, de tipo básico; el método utilizado es la revisión sistemática de artículos y documentos que abordaron el tema. Durante la pandemia, los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) han sido los más afectados, ante la falta de adaptaciones curriculares, recursos, materiales y plataformas virtuales que no han respondido a sus necesidades. Sin duda alguna, los docentes presentaban grandes desafíos en lo presencial; ahora, en la virtualidad, más aún. Tienen como reto adaptar todo el material, evaluar de manera individualizada a los estudiantes conociendo sus necesidades. Además, desde distintas esferas del Estado se debe vivir un enfoque inclusivo.

Biografía del autor/a

  • Noemi Ayquipa Salazar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

    Docente de formación con especialización en educación primaria y con maestría en la mención gestión educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú. Ejerció la docencia de diferentes instituciones educativas públicas y privadas. Actualmente es docente de primaria de la institución educativa privada Saint Gerard School.

Descargas

Publicado

2021-12-23

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Atención a la diversidad estudiantil en la virtualidad: desafíos docentes. (2021). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 1(3), e21727. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21727