La enseñanza de la filosofía, una necesidad en la formación humanística
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21728Palabras clave:
Estudio sistemático, enseñanza de la filosofía, humanismo, pedagogíaResumen
La presente investigación analiza dos variables referidas a la capacidad pedagógica que posee el docente que enseña filosofía, la capacidad de enseñanza puede resultar unilateral a un ejercicio de análisis pedagógico; sin embargo, resulta valioso, el análisis por el efecto que posee la enseñanza de dicha materia en la formación humanística del estudiante. El método utilizado es la investigación documental como un estudio sistemático acerca de las variables enseñanza y enseñanza de la Filosofía. El estudio nos llevó a formular, tentativamente, un conjunto de capacidades que los estudiantes pueden lograr, siempre que el docente actúe oportunamente y gestione su accionar pedagógico con solvencia académica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Caszely Orlando Rivera Huarancca, Edmundo José Rojas Galindo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).