Consideraciones teórico metodológicas de la Gimnasia Musical Aerobia como proceso pedagógico

Autores/as

  • Lilian Lores Sánchez Universidad de Granma, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23772

Palabras clave:

Gimnasia musical aeróbia, pedagogía de la gimnasia, tendencia social deportiva, experiencias corporales, educación física

Resumen

A la pedagogía se le tiene en la actualidad como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene por objeto el descubrimiento, apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada de las leyes que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación, etc. El sustrato metodológico de la pedagogía como ciencia constituye uno de los sustentos más importante para las ciencias del deporte. El presente ensayo tiene como objetivo ofrecer algunas consideraciones teórico metodológicas que sustentan a la enseñanza de la Gimnasia Musical Aerobia como proceso pedagógico. Para ello se utilizaron los métodos teórico histórico y lógico, análisis y síntesis, inductivo deductivo y la observación. Todos ellos aportaron valiosos resultados relacionados a la temática en cuestión.

Descargas

Publicado

2022-12-27

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Consideraciones teórico metodológicas de la Gimnasia Musical Aerobia como proceso pedagógico. (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(3), e23772. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23772