Consideraciones teórico metodológicas de la Gimnasia Musical Aerobia como proceso pedagógico
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23772Palabras clave:
Gimnasia musical aeróbia, pedagogía de la gimnasia, tendencia social deportiva, experiencias corporales, educación físicaResumen
A la pedagogía se le tiene en la actualidad como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene por objeto el descubrimiento, apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada de las leyes que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación, etc. El sustrato metodológico de la pedagogía como ciencia constituye uno de los sustentos más importante para las ciencias del deporte. El presente ensayo tiene como objetivo ofrecer algunas consideraciones teórico metodológicas que sustentan a la enseñanza de la Gimnasia Musical Aerobia como proceso pedagógico. Para ello se utilizaron los métodos teórico histórico y lógico, análisis y síntesis, inductivo deductivo y la observación. Todos ellos aportaron valiosos resultados relacionados a la temática en cuestión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lilian Lores Sánchez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).