Enterprice Resource Planning estudiantil y su influencia en la Gestión Administrativa-Académica en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.26966

Palabras clave:

Enterprice resource planning, gestión administrativa-académica, gestión empresarial, tecnologías blandas

Resumen

El crecimiento notable de los Enterprise Resource Planning (ERP) en la gestión empresarial y las nuevas corrientes en la gestión de tecnologías flexibles por parte de los directivos, son los catalizadores principales del presente artículo. El objetivo es establecer la relación entre un ERP estudiantil y la gestión administrativa-académica en el Instituto Superior Tecnológico Privado de Investigaciones Industriales. Esta investigación es aplicada, correlacional, cuantitativa y preexperimental, realizada con un solo grupo y una única medición para recabar datos relevantes que se sometieron a la prueba estadística alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Los resultados se presentan mediante frecuencias o intervalos de baremación y revelan altos niveles de aceptación, mostrando una clara tendencia positiva y correlaciones significativas. El estadístico Rho de Spearman muestra un valor de 0.458, evidenciando una relación considerable y una correlación regular que respaldan las hipótesis planteadas. Como conclusión, se establece que el ERP estudiantil influye de manera significativa en la gestión administrativa-académica del Instituto.

Descargas

Publicado

2024-04-01

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Enterprice Resource Planning estudiantil y su influencia en la Gestión Administrativa-Académica en la Educación Superior. (2024). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 4(1), e26966. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.26966