Enterprice Resource Planning estudiantil y su influencia en la Gestión Administrativa-Académica en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.26966Palabras clave:
Enterprice resource planning, gestión administrativa-académica, gestión empresarial, tecnologías blandasResumen
El crecimiento notable de los Enterprise Resource Planning (ERP) en la gestión empresarial y las nuevas corrientes en la gestión de tecnologías flexibles por parte de los directivos, son los catalizadores principales del presente artículo. El objetivo es establecer la relación entre un ERP estudiantil y la gestión administrativa-académica en el Instituto Superior Tecnológico Privado de Investigaciones Industriales. Esta investigación es aplicada, correlacional, cuantitativa y preexperimental, realizada con un solo grupo y una única medición para recabar datos relevantes que se sometieron a la prueba estadística alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Los resultados se presentan mediante frecuencias o intervalos de baremación y revelan altos niveles de aceptación, mostrando una clara tendencia positiva y correlaciones significativas. El estadístico Rho de Spearman muestra un valor de 0.458, evidenciando una relación considerable y una correlación regular que respaldan las hipótesis planteadas. Como conclusión, se establece que el ERP estudiantil influye de manera significativa en la gestión administrativa-académica del Instituto.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Duber Jorge Torres Vásquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).