El derecho al juego perspectivas en el desarrollo humano sostenido
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.27595Palabras clave:
Juego infantil, juego en adultos, percepción del juego, creatividad, imaginación, aprendizajeResumen
El presente ensayo presenta una visión actual de la realidad afrontada por niños, niñas y adultos con respecto al juego. Se contemplan premisas tales como la importancia que el juego tiene en el desarrollo humano, las dificultades que este jugar tiene cuando en las sociedades se prioriza el trabajar o el estudiar y cuestiones referidas a que el juego ha sido visto como una pérdida de tiempo y no tiene un producto determinado y tangible que mostrar. El juego es un derecho del niño y como tal debe ser respetado y fomentado; vemos en la actualidad que ciertos adultos limitan la capacidad lúdica afectando las enormes posibilidades de expresión de libertad, exploración y, por ende, el placer de la alegría del descubrimiento y el uso de la imaginación, elementos claves en la educación y desarrollo humano.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Martha Llanos Zuloaga
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).