El derecho al juego perspectivas en el desarrollo humano sostenido

Autores/as

  • Martha Llanos Zuloaga UNICEF, América Latina y el Caribe y Asia del Sur

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.27595

Palabras clave:

Juego infantil, juego en adultos, percepción del juego, creatividad, imaginación, aprendizaje

Resumen

El presente ensayo presenta una visión actual de la realidad afrontada por niños, niñas y adultos con respecto al juego. Se contemplan premisas tales como la importancia que el juego tiene en el desarrollo humano, las dificultades que este jugar tiene cuando en las sociedades se prioriza el trabajar o el estudiar y cuestiones referidas a que el juego ha sido visto como una pérdida de tiempo y no tiene un producto determinado y tangible que mostrar. El juego es un derecho del niño y como tal debe ser respetado y fomentado; vemos en la actualidad que ciertos adultos limitan la capacidad lúdica afectando las enormes posibilidades de expresión de libertad, exploración y, por ende, el placer de la alegría del descubrimiento y el uso de la imaginación, elementos claves en la educación y desarrollo humano.

Descargas

Publicado

2024-04-02

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

El derecho al juego perspectivas en el desarrollo humano sostenido. (2024). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 4(1), e27595. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.27595

Artículos similares

1-10 de 77

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.