Evaluación Educativa, una Forma de Comenzar por Concretar la Educación Inclusiva
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i2.20758Palabras clave:
evaluación, educación inclusiva, diversidad, aprendizaje, evaluación inclusivaResumen
El presente estudio tuvo como propósito ofrecer información sobre la evaluación educativa y la educación inclusiva como procesos complementarios que implican la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación basándose en las características de los alumnos. El uso de los resultados y la toma de decisiones con base en dicha información forman parte de la educación inclusiva; sin embargo, si nos referimos a la educación inclusiva ¿por qué no hablar de evaluación inclusiva? Metodológicamente es un estudio teórico de búsqueda sistemática y de análisis de información. Se llegó a concluir que la evaluación educativa y la educación inclusiva son procesos complementarios de aporte de información y apoyos a los docentes y alumnos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Luz Areli Mendoza Méndez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).