Percepción sobre la Cultura Emprendedora en la facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v21i41.15419Palabras clave:
Cultura emprendedora, innovación, desarrollo organizacionalResumen
El presente estudio describe la percepción de la cultura emprendedora en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), En donde la población de estudio fueron los estudiantes y docentes de la facultad, a quienes se les aplicó encuestas durante el semestre académico 2016 II. A partir de los hallazgos de la investigación, se proponen reflexiones de interés para la gestión y el gobierno en las universidades, que promueven competencias de emprendimiento. Los problemas de investigación fueron ¿Existe una cultura emprendedora en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM?, y ¿Esta cultura emprendedora, es fortalecida con actividades y clima organizacional, que motive el desarrollo del emprendimiento? Uno de los principales resultados obtenidos fue que los estudiantes perciben que hay “regular fomento” de la cultura emprendedora con un 53%; en tanto en los docentes “poco fomento” en un 50%. Por tal motivo, ambos grupos consideran que la FCA “deben intensificar el fomento de la cultura emprendedora”, en estudiantes con un 92% y docentes con un 87%.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Enma Emília Pérez Palácios, Pedro Leonardo Tito Huamaní, Graciela Thupa Velásquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).