Enfoque y alcance

La revista está abierta a la presentación de trabajos que aborden los problemas de la economía, desde distintas perspectivas. La revista busca ser un espacio para el debate académico que abarque los distintos campos de la economía. Publica trabajos de investigación originales e inéditos según los estándares internacionales.

Frecuencia de publicación

La revista Pensamiento crítico es semestral y se publica en agosto y diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Lineamientos de ética

La edición de la Pensamiento Crítico se guía de los conceptos éticos (códigos de conducta http:// publicationethics.org/resources/code-conduct) y buenas prácticas (http://publicationethics.org/resources/guidelines ) de publicación mencionados en los lineamientos del Committee on Publication Ethics (COPE - http://publicationethics. org/).

Respecto de la autoría, la Pensamiento Crítico asume la veracidad de la carta de presentación y de la carta de consentimiento de publicación.