El desarrollo de la matemática informal en los niños

Martín Malaspina Quevedo

Resumen


En el presente artículo se destaca la importancia del desarrollo del pensamiento matemático de los niños teniendo en cuenta que existen formas de aprender matemáticas que ocurren antes de vivir experiencias en la escuela, de una manera más natural, espontánea y recurriendo en gran medida a la observación y la imitación. Estos aprendizajes, llamados informales, tienen vital importancia para el adecuado aprendizaje formal de la matemática, que debe desarrollarse con base en ellos y teniendo en cuenta las emociones de los niños. Tales consideraciones deberían estar muy presentes en la formación inicial y continua de los profesores de educación infantil y así brindar mejores elementos para favorecer aprendizajes significativos y más agradables de la matemática en los niños.

Palabras clave


Pensamiento matemático; matemática informal; educación infantil; enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14051

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Martín Malaspina Quevedo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: reviipsi.psicologia@unmsm.edu.pe