GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESIONALES DE PERFIL EMPRESARIAL

Autores/as

  • Milagro Rodriguez Andino Facultad de Economía, Universidad de Camagüey, Cuba. Ministerio de Educación Superior, Cuba. Facultad de Economía, Universidad de Camagüey, Cuba. Facultad de Economía, Universidad de Camagüey, Cuba. Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Vivian Estrada Sentí Ministerio de Educación Superior, Cuba.
  • Juan Febles Rodriguez Facultad de Economía, Universidad de Camagüey, Cuba.
  • Fernando García Colina Facultad de Economía, Universidad de Camagüey, Cuba.
  • Juan Castillo Maza Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v8i16.9379

Palabras clave:

TIC y Gestión de conocimiento, TIC y formación de profesionales, TIC e Inteligencia Empresarial, Entornos Virtuales para la formación continua

Resumen

Los nuevos cambios en el ámbito empresarial exigen hoy el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que han provocado una forma distinta de relacionarnos con nuestro entorno y de aprovechar el conocimiento generado externa e internamente en la organización, para convertirlo en un activo de la empresa capaz de producir valor que incremente su rendimiento. Se requiere que el empresario esté preparado para asumir y adaptarse a los cambios tecnológicos y que domine estas nuevas herramientas de trabajo; para lograrlo es necesario realizar una adecuada gestión de la educación virtual desde las universidades, que facilite el proceso de formación continua de los profesionales con perfil empresarial. El trabajo se orienta a la necesidad de promover la utilización de un Entorno Virtual de Aprendizaje que dé respuesta a las necesidades de la formación continua, tanto presencial, mixta o a distancia de los profesionales de Ciencias Económicas y empresariales así como también permita mostrar los resultados y experiencias obtenidas en la Facultad de Economía de la Universidad de Camagüey, en la implementación y desarrollo de una plataforma virtual para gestionar cursos, dado que todas estas técnicas apuntan al desarrollo eficiente de la gestión de información y la gestión del conocimiento, para desarrollar la inteligencia empresarial y lograr la excelencia y desempeño competitivo de estos profesionales.

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESIONALES DE PERFIL EMPRESARIAL. (2005). Gestión En El Tercer Milenio, 8(16), 93-103. https://doi.org/10.15381/gtm.v8i16.9379