GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v1i1.10098Abstract
En los últimos tiempos, el mundo empresarial ha estado sometido a dramáticos cambios. Uno de los motores fundamentales de esta transformación ha sido el aumento de las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, funcíonalidad y precio de los productos ofertados. Pero este incremento de expectativas tiene su origen tanto en un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes, como en la creciente internacionalización de la economía, lo que ha fomentado un aumento de la competencia hasta límites insospechados. Las empresas que hoy en día desean competir en este entorno, están obligadas a adoptar una estrategia dirigida alcanzar la excelencia en todos los niveles de su organización como única arma de permanencia en el mercado. Ya no basta con mantener la actual posición competitiva para sobrevivir, hay que adoptar una estrategia de mejora continua (Kaizen) en aspectos tales como la funcionalidad de los productos, la mejora de la productividad y Ja reducción de los costos. En este artículo se pasa revista a cuestiones muy puntuales relacionados a los nuevos sistemas de costos y de gestión basado en actividades: el Activity Based Casting (ABC) y el Activity Based Management(ABM). Asimismo, se destaca la necesidad de implantar dichos sistemas en las empresas debido a las insuficiencias de los métodos tradicionales reveladas en sendos trabajos de investigación publicados principalmente en la presente década. Y, por último, se añaden algunos comentarios en tomo a las diferencias y analogía» existentes entre el ABC y ABM.Downloads
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Copyright (c) 1998 Alejandro Narváez Liceras

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