La evaluación del desempeño ferial de los expositores en ferias internacionales en el Perú: el caso de los expositores en las ferias internacionales Perú moda y la Perú gift del año 2010
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v19i37.13779Palabras clave:
Medición desempeño ferial, ferias internacionales, expositoresResumen
Las ferias internacionales son un instrumento de marketing internacional generalmente usadas por las empresas exportadoras. A pesar de las ventajas que presentan las ferias internacionales, las empresas exportadoras peruanas tienen una limitada participación en ellas. No existe evidencia que muestre cómo las empresas expositoras peruanas evalúan su participación en ferias internacionales. El objetivo principal del presente estudio es analizar si las empresas expositoras evalúan su desempeño ferial en las ferias internacionales mediante las ventas obtenidas. Para ello se decidió trabajar en un modelo de desempeño ferial de las empresas expositoras que incluye la dimensión de ventas. El estudio es cuantitativo y el tipo de investigación es correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo y se determinó como instrumento de recolección de datos a la encuesta. Como resultado se observa que dentro de la dimensión de ventas existe una importante correlación positiva y significativa entre el nivel de ventas a clientes actuales y el nivel de ventas a nuevos clientes.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Enrique Angles Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).