LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v18i36.11741Palabras clave:
Globalización, competitividad, paradigmas de la administración.Resumen
La presente investigación relaciona dos paradigmas actuales de la administración moderna como son la globalización y la competitividad. Los constantes cambios y avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología exigen a la universidad una relación horizontal con la sociedad afianzando las competencias docentes y de investigación, tratando de esta manera de adaptarse a los cambios políticos, económicos y sociales del entorno, convirtiéndose en unidades estratégicas al servicio de la sociedad. Esta investigación es aplicada y explicativa ya que buscamos conocer los factores causales que explican nuestro problema de investigación. Se utilizó el método hipotético deductivo y las técnicas de investigación fueron la entrevista a profundidad, además de las técnicas de observación y documental. Se pudo determinar que en las políticas públicas no se está viendo el futuro dentro del nuevo paradigma de globalización y competitividad, ya que no existe articulación entre la infraestructura y los programas para el desarrollo de la gestión del conocimiento como motor de desarrollo del país.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Teresa Jesús Ríos Delgado
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).