Inbound Recruiting y su influencia en la resiliencia en postulantes de la empresa W2 Asesores y Consultores
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.19853Palabras clave:
Reclutamiento, Inbound Recruiting, Resiliencia, DesempleoResumen
El objetivo de este artículo es determinar la influencia del Inbound Recruiting sobre la Resiliencia en postulantes a la empresa W2 Asesores y Consultores. El Inbound Recruiting es una metodología novedosa de reclutamiento y selección de personal que procede del Inbound Marketing, que está enfocado en el cliente, en este caso, los candidatos; quienes en su mayoría se encuentran en condición de desempleados, por lo tanto, con efectos negativos en el ámbito personal y social. En este sentido, es necesario comprender la influencia directa que existe entre estos dos conceptos: Inbound Recruiting y Resiliencia; de este modo puedan ser replicados por diversas organizaciones. Este estudio estuvo constituido por 314 postulantes a procesos operativos, a quienes se aplicó el cuestionario adaptado de Inbound Recruiting, y Resiliencia. El alcance de la investigación es descriptivo-correlacional. En los resultados se evidencia que existe una correlación moderada de tipo positiva (Rho = .449**; p = .000), dando a conocer que a mayores puntajes en Inbound Recruiting, mayores serán los puntajes en Resiliencia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Winy Tupayachi Cahuana
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).