El gran desafío empresarial: gestión estratégica y creación de valor para los clientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23044

Palabras clave:

Gestión estratégica, creación de valor, clientes

Resumen

La gestión estratégica y la creación de valor para los clientes forman parte de toda empresa que busca mantenerse en el mercado, es por ello que ambas son los pilares de este gran desafío empresarial. Esta investigación está basada en el sector restaurantes, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC. Todo el análisis se realizó basado en un enfoque cuantitativo, aplicándose el instrumento de recolección de datos del cuestionario tipo Likert a 270 clientes, los cuales dieron su percepción respecto a la gestión estratégica que tiene la empresa y a la creación de valor para los clientes que realiza. Los resultados permitieron afirmar que existe una relación directa y significativa entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante en estudio, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,793; concluyéndose que tanto la gestión estratégica como la creación de valor son uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas, de hoy en día, especialmente los restaurantes que buscan no solo brindar un servicio de calidad sino también satisfacer las necesidades, deseos e incluso las aspiraciones de sus clientes. En ese sentido el restaurante Toque Marino SAC, que es la empresa para esta investigación, debe mejorar el resultado regular que se obtuvo en este estudio realizando, por ejemplo, la creación de un área de marketing y la personalización del servicio.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El gran desafío empresarial: gestión estratégica y creación de valor para los clientes. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(49), 25-32. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23044