Formación académica y capacidad de emprendimiento empresarial de estudiantes en una Facultad de Ciencias Administrativas

Autores/as

  • Jorge Luis Alarcón Cerna Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.24278

Palabras clave:

Emprendimiento, formación, capacidad, investigación

Resumen

El presente trabajo de investigación se centró en el análisis de la formación académica universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y como esta influye en la capacidad de emprendimiento empresarial de los alumnos, desde el tercer al décimo ciclo, el estudio se basó en la población que asciende a 1632 estudiantes con una muestra de 315 alumnos, se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue previamente validado con una buena calificación,  esta investigación responde a la hipótesis de investigación, en donde se concluye que existe una vinculación significativa entre las variables de estudio estableciendo a la capacidad de emprendimiento empresarial como variable dependiente y a la variable formación académica como variable independiente, el enfoque es cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo correlacional causal, se parte de una hipótesis que se desea contrastar. Finalmente, se presentan recomendaciones a seguir para los docentes y el alumnado.

Descargas

Publicado

2022-12-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Formación académica y capacidad de emprendimiento empresarial de estudiantes en una Facultad de Ciencias Administrativas. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(50), 45-54. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.24278