Resistencia al cambio y cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25507Palabras clave:
Resistencia al cambio, cultura organizacional, gestores, consumo masivoResumen
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha sido una las mayores crisis de la historia de la humanidad, generando transformaciones sin precedentes que han requerido el amplio desarrollo de las capacidades de adaptabilidad y flexibilidad en todos los ámbitos. Las organizaciones a nivel mundial debieron cambiar para responder a los nuevos retos del entorno y permanecer vigentes en el mercado. Por ello, es necesario que las organizaciones y las personas que las integran estén preparadas para ejecutar los procesos de transformación, en especial, los gestores, cuyas actitudes frente al cambio pueden definir el éxito o el fracaso de dichos procesos, al influir directamente en la motivación y la participación de los trabajadores. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la resistencia al cambio y la cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima. La investigación realizada fue de tipo no experimental, el diseño fue de tipo transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo constituida por 25 gestores de primera y segunda línea de la gerencia general de la organización. Los resultados de la investigación determinaron que la resistencia al cambio no se relaciona con la cultura organizacional.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ariana Vanessa Pacheco Lenti
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).