Las 7 P del marketing y su influencia en la gestión comercial de los CITE del Sector Agroindustrial del Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i52.27074Palabras clave:
7 P del marketing, Rendimiento comercial, Público objetivoResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las 7 P del marketing en el rendimiento comercial en los CITE Públicos Agroindustriales del Perú. Sin embargo, la falta de implementación de las 7 P del marketing por parte de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Públicos (CITE) afecta negativamente su rendimiento comercial y, con la finalidad de mejorar esta situación problemática, se realizó una investigación de corte experimental donde se diseñaron e implementaron las 7 P del marketing para dos CITE Agroindustriales del Perú: CITE Huallaga UT Ambo y el CITE Agroindustrial UT Huaura. En ese sentido, para lograr un eficaz diseño de las 7 P del marketing se consideraron los resultados del análisis situacional de los CITE y también las necesidades y deseos de su público objetivo. Luego del trabajo realizado, las conclusiones de la investigación demostraron que los CITE que implementaron las 7 P del marketing tuvieron un mejor performance en la colocación de servicios tecnológicos y un incremento en el número de empresas agroindustriales atendidas a comparación de los años anteriores y a comparación con los otros CITE Agroindustriales que no implementaron las 7 P del marketing.
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Derechos de autor 2023 Johannes Schmidt Urdanivia, Cecilia del Carmen Velásquez Diaz
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