Calidad del servicio y la fidelidad de los estudiantes de Pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM, Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.27386

Palabras clave:

calidad, fidelidad, satisfacción, estudiantes, educación

Resumen

La calidad del servicio es un eje fundamental en la educación, no solo por las mayores exigencias que existen en la actualidad, sino también por el crecimiento exponencial de la cantidad de universidades existentes en el país, que hace que estas busquen satisfacer las necesidades de sus alumnos para que ellos recomienden su casa de estudios o hagan estudios posteriores. Es por esta razón que el objetivo de la presente investigación fue hallar la relación entre la calidad del servicio y la fidelidad de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para conseguirlo, se utilizó un método cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, mediante un cuestionario de 28 preguntas que se aplicó a 328 estudiantes. En este estudio se encontró que 76.9% de los estudiantes percibe la calidad del servicio como mediana-baja, y se halló que 81.1% de los estudiantes tiene una fidelidad mediana-baja hacia la universidad. En conclusión, se halló una relación moderada y positiva entre la calidad del servicio y la fidelidad de los estudiantes, siendo la calidad de soporte, la calidad académica y la calidad de oportunidades de carrera, los factores más relacionados con la fidelidad.

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Calidad del servicio y la fidelidad de los estudiantes de Pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM, Lima. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(54), 145-169. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.27386