Responsabilidad social y la disposición en instituciones educativas

Autores/as

  • Jorge Angel Guerrero Fernández Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Facultad de Administración, Arequipa, Perú https://orcid.org/0009-0003-9245-1238

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.27425

Palabras clave:

responsabilidad social, actitud disposicional, conativa, ambiental

Resumen

El presente estudio tuvo como fin examinar si la responsabilidad social se relaciona con la actitud disposicional, y si es posible mejorar y fortalecer el conocimiento de dichas variables en la educación. La metodología fue de tipo descriptiva correlacional no experimental, y transversal con enfoque cuantitativa. Se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos con un cuestionario con escala de Likert. La población en estudio fue de 193 personas pertenecientes a la comunidad de la Instituciòn Educativa Pública N°20123, Capilla de Asia, Cañete, con una muestra de 130 personas entre personal administrativos, docentes, y estudiantes del tercer año de secundaria hacia delante. La investigación se realizó durante el año 2022. Los resultados evidencian la percepción y el nivel de conocimientos que tiene la población sobre la responsabilidad social y la actitud disposicional, lo que resultó positivo y moderado, por lo que  mediante acciones sostenibles en planes de trabajos y actividades es posible fortalecer los conceptos que se plantean en la presente investgación en los actores participantes de la comunidad educativa en estudio.

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Responsabilidad social y la disposición en instituciones educativas. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(54), 339-362. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.27425