Impacto de redes sociales en compras, estrategias para e-commerce digital: Una revisión sistemática 2018-2024
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v28i55.28055Palabras clave:
redes sociales, decisión de compra, comercio electrónico, marketing digitalResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de marketing en redes sociales en la decisión de compra y su eficacia en el contexto del comercio electrónico. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática de artículos científicos relevantes publicados en los últimos ocho años, centrados en la temática mencionada. La recopilación de información se realizó en las bases de datos Scopus y Scielo, aplicando los siguientes criterios de inclusión: artículos que abordaran las variables de redes sociales, decisión de compra y comercio electrónico, de acceso abierto y publicados entre 2018 y 2024. Como resultado de este proceso, se seleccionaron 28 estudios que permitieron concluir que las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el marketing digital, ya que facilitan la interacción con los consumidores y la adaptación de las estrategias comerciales. Además, se evidenció que el comercio electrónico ha experimentado un notable crecimiento, lo que ha empoderado a los consumidores y optimizado las transacciones en línea.
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