EL ESTADO, LOS EMPRESARIOS Y LA ÉTICA EMPRESARIAL

Autores/as

  • José Begazo Villanueva Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v5i10.9910

Resumen

La población clama hoy por ética, está pidien­ do eso, pero también está exigiendo políticas económicas con rostro humano, que estén guia­ das por valores éticos. Existe un creciente interés en América Latina y a nivel internacional, de integrar las dimensio­ nes éticas a los debates sobre el desarrollo y a las decisiones sobre políticas y programas que se implementan. Vastos sectores de la ciudadanía están deman­ dando activamente que se analicen y tengan en cuenta los desafios y dilemas éticos y también que los diversos actores sociales asuman las responsabilidades éticas que les corresponden. El Papa juan Pablo 11 está planteando conti­ nuamente que grandes problemas mundiales como la deuda externa (o eterna) de los países más pobres y el proteccionismo comercial que niega el ingreso de los productos de los países marginales (o prescindibles) a los desarrollados deberían ser analizados éticamente para llegar a soluciones coherentes con los principios mora­ les básicos.

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Publicado

2003-04-21

Número

Sección

Análisis

Cómo citar

EL ESTADO, LOS EMPRESARIOS Y LA ÉTICA EMPRESARIAL. (2003). Gestión En El Tercer Milenio, 5(10), 53-57. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i10.9910