Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual

Autores/as

  • Carla Fernandez Huamani Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Cristina del Fatima Flores Gonzales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-2732-0066
  • Marco Antonio Lovón Cueva Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-9182-6072

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v18i1.22344

Palabras clave:

Metáfora, publicidad, significado, pragmática, representación social

Resumen

En este artículo vamos a realizar un análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual, usando como herramientas teorías metafóricas y pragmáticas, ya que sin duda en una sociedad machista a las mujeres se las suele presentar como objetos estereotipados unidas a la maternidad, la cocina o el sexo directo o velado. El estudio de este artículo tiene un impacto social porque es ahí donde los anuncios publicitarios generan un efecto en las personas que van a adquirir un producto. Estos avisos, en algunos casos, denigran la imagen de la mujer haciéndola ver como objeto sexual.

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Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Fernandez Huamani, C., Flores Gonzales, C. del F., & Lovón Cueva, M. A. (2019). Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual. Lengua Y Sociedad, 18(1), 109–128. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v18i1.22344

Número

Sección

Artículos académicos