Dental education: a challenge for university teachers in times of pandemic

Authors

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v23i3.18125

Keywords:

Dental education

Abstract

Hace unos días, fuimos testigos de la viralización de un video en redes sociales, cuyo protagonista era Rolando Solis Navarro, un docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dicho video fue grabado por su hija (sin que él se diera cuenta) en su primer día de clases virtuales y resumía toda la preparación previa y empeño que le había puesto para el dictado de su clase. Incluso, se pudo notar cierto nerviosismo en el profesor durante los minutos previos a la primera conexión con sus alumnos. Pero finalmente, enfrentó la situación y dictó su clase con éxito. Al igual que él, muchos docentes universitarios están poniendo su mayor esfuerzo y dedicación para adaptarse a este tipo de educación (virtual), a la que la pandemia actual, los ha forzado a enfrentarse bruscamente.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • María Elena Inocente-Díaz, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Peru

    Cirujano Dentista.

  • María Elena Díaz-Pizán, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Peru. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Lima, Peru

    Doctora en Estomatología.

Downloads

Published

2020-07-08

Issue

Section

Editorials

How to Cite

1.
Inocente-Díaz ME, Díaz-Pizán ME. Dental education: a challenge for university teachers in times of pandemic. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2020 Jul. 8 [cited 2024 Jul. 17];23(3):215-7. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/18125