Is virtuality compatible with dental education? A student perspective

Authors

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v24i4.21081

Keywords:

dental education

Abstract

Sr Editor.
Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y el consecuente colapso de gran cantidad de sistemas de salud nacionales, muchos gobiernos optaron por el aislamiento social obligatorio como medida de salud pública 1. En el Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en concordancia con las políticas de prevención sanitaria, aprobó la virtualidad de carreras con un fuerte componente práctico 2. Esta rápida inmersión en el uso de plataformas virtuales ha llevado a que los estudiantes descubran nuevas formas de aprendizaje en el área teórica, sin embargo, ha significado también una limitación en el desarrollo de habilidades prácticas y destreza psicomotriz.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Yani Khusa Mamani Aracayo, Universidad Nacional de Altiplano, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Puno, Peru

    Estudiante de pregrado.

  • Ana Paola Quispe Venegas, Universidad Nacional de Altiplano, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Puno, Peru

    Estudiante de pregrado.

  • Ivo Luna Mazzola, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Lima, Peru

    Estudiante de pregrado.

Downloads

Published

2021-10-05

Issue

Section

Letters to the Editor

How to Cite

1.
Mamani Aracayo YK, Quispe Venegas AP, Luna Mazzola I. Is virtuality compatible with dental education? A student perspective. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2021 Oct. 5 [cited 2024 Aug. 16];24(4):399-400. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/21081