OBTURACIONES DE RESINA EN LA ZONA PROXIMAL.

Autores/as

  • Víctor Lahoud Salem Doctor en 0dontología Profesor Principal del Departamento Académico de Estomatología Rehabilitadora. Fac. Odontología UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v1i2.3668

Palabras clave:

Resina, Restauración Clase II.

Resumen

Las restauraciones de resinas en la zona proximal serán en el futuro la alternativa más importante a la obturación de amalgama. El éxito y el fracaso dependen fundamentalmente de la indicación a causa de la compleja técnica de trabajo y de las características del material. El tratamiento de pequeños defectos, en particular lesiones primarias, presentan mejores posibilidades que las restauraciones de cavidades mayores. Persiste cierta inseguridad al restaurar con resina las cavidades de clase II. Los principales argumentos esgrimidos contra su utilización en la zona oclusal son su escasa resistencia al desgaste, la contracción por la polimerización y su tendencia a la formación de fisuras en los márgenes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

1998-12-30

Número

Sección

Trabajos Originales

Cómo citar

1.
Lahoud Salem V. OBTURACIONES DE RESINA EN LA ZONA PROXIMAL. Odontol Sanmarquina [Internet]. 1998 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 26];1(2):48-9. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3668