Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica

Autores/as

  • Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza Universidad ESAN

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15117

Palabras clave:

Identidad, identificación, diferenciación, Ethos, ejecutivos de empresas

Resumen

En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.

Biografía del autor/a

  • Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza, Universidad ESAN
    Psicólogo en la Universidad ESAN

Descargas

Publicado

2018-09-13

Número

Sección

Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica

Cómo citar

Reynoso Espinoza, D. W. (2018). Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica. Revista De Investigación En Psicología, 21(1), 119-134. https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15117