Formación de actitudes para el éxito en la carrera del jockey
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i2.5074Palabras clave:
aprendizaje de actitudes, éxito, jockey, formación laboral, trabajoResumen
Este año se estudió a una muestra de 50 Jockeys y aprendices del Hipódromo de Monterrico (Lima-Perú) representativa de la población total. Participan del Programa de Formación Laboral, creado en 1985. Son jóvenes que destacan por su alto nivel de razonamiento abstracto y razonamiento espacial, sus aptitudes visomotoras y sinestésicas, orientación y motivación por el estatus social y disfrute del riesgo (incremento de la noradrenalina) que le proporciona la carrera de caballos de pura sangre, actividad propia de ésta ocupación deportiva de alta competencia y riesgo; se investigó sus actitudes hacia la Organización Personal, Habilidades Sociales, Disciplina en el Trabajo y la Significación de la Carrera y se evalúa las actitudes hacia prácticas exitosas por medio de sus hábitos comportamentales; mediante una escala ad hoc para la investigación. Asimismo, se utiliza la "Escala M-L" de Vicuña y Cols. para correlacionar dichas actitudes con su nivel de motivación de logro. El grupo evaluado presenta el predominio de la motivación de afiliación, coherencia entre la autoevaluación y los comportamientos y oscila entre los niveles aceptable y bueno en cuanto a actitudes y comportamientos del jockey exitoso.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Mildred Paredes Tarazona
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).