Estilos de apego en una población estudiantil

Lynda E. Acuña H., Marcela Ríos C., Diego A. Vásquez C., María C. Ardila P., Marylin Acuña H.

Resumen


Existe una necesidad de establecer estilos de apego en la primera infancia debido a que influyen en el desarrollo emocional del individuo (Guzmán y Contreras, 2012). Se realizó un estudio descriptivo, con el fin de identificar los estilos de apego en una población estudiantil entre 10 a 12 años de instituciones educativas públicas y privadas seleccionadas en la ciudad de Bucaramanga. En los resultados se encontró que los escolares de la institución privada presentaban un apego seguro con la madre y padre en el 32.8 %, contrastando con la institución pública (23.4%). En conclusión los estudiantes de la institución pública contaron con mayor frecuencia de apego inseguro (Ambivalente u evitativo) comparado con los integrantes de la institución privada.

Palabras clave


Apego; estudiantes; afecto

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15109

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Lynda E. Acuña H., Marcela Ríos C., Diego A. Vásquez C., María C. Ardila P., Marylin Acuña H.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: reviipsi.psicologia@unmsm.edu.pe