EDITORIAL

Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Resumen


En estos tiempos de grandes cambios en el mundo, que dicho sea de paso, son más acelerados debido a la combinación tecnología y conocimiento, es de imperiosa necesidad afianzar el proceso de desarrollo que trae consigo la producción científica, la cual debe ser permanente y con una alta dosis para profundizar los cambios y la innovación en todas las áreas del conocimiento.

Así como cualquier activo que se deprecia con el tiempo, de igual forma el conocimiento también sigue el mismo camino, pero con la diferencia que este ultimo sufre una depreciación más acelerada, lo que hoy día era una novedad, para mañana simplemente puede quedar en desuso por su poca contribución para generar valor agregado. Bien se podría afirmar que el ciclo de vida del conocimiento ahora es mucho más corto, hecho que se fundamenta en las constantes innovaciones y hallazgos que se derivan de la actividad científica. En el mundo la comunidad científica no se detiene, los nuevos retos que imponen las sociedades exige que la maquinaria científica trabaje permanentemente para tapar las brechas que puedan aparecer en el campo del conocimiento.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v25i48.13985

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe