Revisión por pares

Los artículos publicados en QUIPUKAMAYOC son sometidos a un proceso de evaluación que tienen como fin examinar la calidad, la originalidad, la factibilidad y el rigor científico de las mismas. Los trabajos enviados a la revista son evaluados en base a las presentes normas; de cumplirse con ellas pasarán a la revisión de pares. El arbitraje por pares es doble ciego, será realizado por dos especialistas en el tema, estos árbitros son externos a la UNMSM. Los árbitros evaluarán de manera anónima el manuscrito en un plazo no mayor de 15 días calendario, debiendo enviar su informe al Comité Editorial. El tipo de revisión es por doble ciego. Los revisores emitirán sugerencias o recomendaciones para mejorar los artículos, considerando lo siguiente:

• Trabajo para publicación sin cambios
• Trabajo para publicación con cambios menores
• Trabajo para publicación con cambios mayores
• Trabajo rechazado.

Luego de ser recibidas las sugerencias y recomendaciones estas serán remitidas al autor para que modifique su trabajo teniendo un plazo de siete días calendario para que realice lo solicitado.

No serán aceptados los artículos que aún presenten observaciones. Para evitar inconvenientes en la evaluación del Comité, el autor deberá remitir una carta exponiendo las modificaciones (sección, página y línea). De ser necesario el Comité puede enviar nuevamente el artículo a revisión antes de decidir su publicación. Las correcciones deberán ser enviadas en un plazo no mayor de siete días calendarios de lo contrario será rechazado para su publicación. La revista Quipukamayoc se guarda el derecho de realizar cambios a los artículos con la finalidad de mejorar su comprensión. El tiempo promedio del proceso editorial de los artículos es de 1 a 2 meses, hasta el momento de la decisión del Comité, pasando por la revisión de pares. El autor tiene el derecho de solicitar información de situación de su artículo. Aceptación. El trabajo tiene la condición de ACEPTADO cuando ha pasado el proceso de revisión y el autor ha realizado la totalidad de las correcciones y modificaciones indicadas. El trabajo aceptado es enviado a corrección de estilo y diagramación. La versión diagramada será enviada al autor para que sea revisada y devuelta con una carta de conformidad y el permiso para su publicación. Cuando el Director de la revista tiene toda la documentación que le permitirá publicar el trabajo, entonces el trabajo se considerará ACEPTADO para publicación.