EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EXPOSITORES EN FERIAS INTERNACIONALES

Enrique Angles Sánchez

Resumen


Las ferias internacionales son un instrumento de marketing internacional generalmente usadas por las empresas exportadoras. A pesar de sus ventajas, en el caso de las empresas exportadoras peruanas se evidencia una limitada participación como expositores, y las pocas que participan no llegan a evaluar el desempeño de su participación. El presente estudio se orienta a probar si las empresas expositoras evalúan su desempeño ferial principalmente mediante las ventas obtenidas, tal como lo señala la literatura existente. Para ello se trabajó un modelo de desempeño ferial a partir de las ventas. Para el análisis empírico cuantitativo, se aplicó una encuesta específica a expositores peruanos de las dos más importantes ferias de los sectores confecciones, moda y artesanía. Los resultados demostraron que las ventas, a partir de su participación ferial, tienen una correlación positiva y significativa con la evaluación de su desempeño ferial.

Palabras clave


Medición; desempeño; ferias internacionales; expositores

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v25i48.13995

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Enrique Angles Sánchez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe