EMPRENDURISMO Y ANÁLISIS MARGINAL DE LAS INVERSIONES

Nicko Alberto Gomero Gonzales, Eduardo Alberto Montes Farro

Resumen


Se necesita de empresas con competencias sólidas para lograr posicionamientos sostenidos en los mercados globalizados. La apertura de los mercados exige la modernización no sólo de las grandes corporaciones sino también de los pequeños emprendimientos, que como se sabe se vienen convirtiendo en los brazos productivos de los países; la modernización no sólo debe ser tecnológica sino también de conocimiento, de conceptos, de ideas, es por ello que en el presente artículo se presenta un modelo teórico de gestión empresarial para la toma de decisiones de inversión, el cual es llamado “Análisis Marginal de las Inversiones” herramienta financiera que conlleva a tomar la mejor decisión de inversión bajo dos alternativas excluyentes. Si un emprendedor tiene una empresa en marcha y desea inyectar liquidez vía inversiones, lo que tendría que determinar es el valor agregado que generaría esta decisión, si es positivo, el valor del negocio experimentará una mejora importante, resultado que se obtiene con el Modelo Marginal de las Inversiones.

Palabras clave


Emprendedores; inversiones; Valor Actual Marginal; Tasa Interna de Retorno Marginal; flujo de caja.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3717



Copyright (c) 2014 Nicko Alberto Gomero Gonzales, Eduardo Alberto Montes Farro

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe