EL DILEMA DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Elsa Esther Choy Zevallos

Resumen


En las últimas décadas el sector servicio ha mantenido un crecimiento sostenido en la economía de nuestro país, de manera que un porcentaje significativo de la mano de obra se encuentra empleada en estas organizaciones que presentan características particulares. Sin embargo, cuando nos referimos al tema de costos, ésta se encuentra estrechamente vinculada al sector industrial y permite desarrollar abundante información, mientras que por el sector servicios es escasa la información. El presente trabajo presenta justificación, porque resulta importante establecer un marco teórico que permita conceptualizar las empresas de servicios y sus características y luego enfocarnos en los costos y modelos para el sector servicios.

Palabras clave


Empresa de servicios; costo de servicio; modelos del costo.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v20i37.3852

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Elsa Esther Choy Zevallos

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe