EL DILEMA DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

  • Elsa Esther Choy Zevallos Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Empresa de servicios, costo de servicio, modelos del costo.

Resumen

En las últimas décadas el sector servicio ha mantenido un crecimiento sostenido en la economía de nuestro país, de manera que un porcentaje significativo de la mano de obra se encuentra empleada en estas organizaciones que presentan características particulares. Sin embargo, cuando nos referimos al tema de costos, ésta se encuentra estrechamente vinculada al sector industrial y permite desarrollar abundante información, mientras que por el sector servicios es escasa la información. El presente trabajo presenta justificación, porque resulta importante establecer un marco teórico que permita conceptualizar las empresas de servicios y sus características y luego enfocarnos en los costos y modelos para el sector servicios.

Biografía del autor/a

Elsa Esther Choy Zevallos, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Doctora en Ciencias Contables y Empresariales y Magíster en Dirección Financiera. Contadora Publica Colegiada Certificada.
Publicado
2014-03-15
Sección
Artículos de revisión