EL EFECTO PIGMALIÓN EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA

  • Ana María Gutiérrez Huby Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Efecto Pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

Resumen

Es intención del presente artículo abordar el tema de la importancia de mostrar confianza y expectativas de éxito tanto a un alumno en sus tareas académicas y rendimiento escolar como a un trabajador administrativo en sus actividades funcionales y su productividad, profundizando las consecuencias tan positivas que se dan al poner en práctica el “efecto Pigmalión” en el aula y las oficinas administrativas de la institución educativa, así mismo los efectos nocivos que provoca ignorar o menospreciar sus respectivas capacidades. Palabras clave: Efecto pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

Biografía del autor/a

Ana María Gutiérrez Huby, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Magíster en Administración y Licenciada en Administración, UNMSM.
Publicado
2014-03-15
Sección
Artículos originales