EL EFECTO PIGMALIÓN EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA

Ana María Gutiérrez Huby

Resumen


Es intención del presente artículo abordar el tema de la importancia de mostrar confianza y expectativas de éxito tanto a un alumno en sus tareas académicas y rendimiento escolar como a un trabajador administrativo en sus actividades funcionales y su productividad, profundizando las consecuencias tan positivas que se dan al poner en práctica el “efecto Pigmalión” en el aula y las oficinas administrativas de la institución educativa, así mismo los efectos nocivos que provoca ignorar o menospreciar sus respectivas capacidades. Palabras clave: Efecto pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

Palabras clave


Efecto Pigmalión; instituciones universitarias; estudiantes; docentes.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4688



Copyright (c) 2014 Ana María Gutiérrez Huby

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe