Vinculando Normas Internacionales de Educación y Tecnologías de la Información para alcanzar el desarrollo del Perú

  • Carlos Alberto Pastor Carrasco Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Normas Internacionales de Educación, Tecnologías de Información, formación del Contador Público.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fundamental vincular las normas internacionales emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) con las Tecnologías de Información disponibles en la actualidad en la búsqueda del fortalecimiento de la profesión contable para ofrecer servicios consistentes de alta calidad en beneficio del desarrollo del Perú. Se analizará el contenido de las Normas Internacionales de Educación (NIE) que tienen por objetivo establecen los elementos esenciales que la educación y los programas de extensión deben de contener y que tienen el potencial para ser reconocidos, aceptados y aplicados internacionalmente. Se confirmó que si se contrastara lo establecido en las Normas Internacionales de Educación con el modelo en que se utilicen las TIC, se podrá eliminar las brechas más importantes y las perspectivas futuras para alcanzar la convergencia internacional. La educación debe tener una labor fundamental en el pleno aprovechamiento de las TIC. No se trata simplemente de tener tecnología y condiciones tecnológicas adecuadas, es necesario contar con individuos que puedan darle un uso inteligente e innovador a esa tecnología, permitiendo mejorar y potenciar su uso. La formación de profesionales debe ser acorde con las exigencias del mercado, manteniendo una actualización constante.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Pastor Carrasco, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática- UNMSM. Contador Público Colegiado Certificado.
Publicado
2014-03-16
Sección
Artículos de revisión