DINÁMICA APLICADA A LOS ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

Ernesto Auguto Polar Falcón

Resumen


En el presente artículo, se resaltan las actividades de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I + D+ i) en los Estudios de Investigación que realizarán los Docentes Investigadores de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, a partir del año 2008. Se presentan algunas de las Políticas y Estrategias relacionadas con I+D+i para estimular la dedicación de los Docentes a estas actividades de investigación y las ventajas económicas, académicas y de reconocimiento que pueden obtener. Tomando como base los conceptos y procesos que tiene el Glosario de Términos que publica el Vicerrectorado de Investigación, se difunde sus aplicaciones comparándolas con aquellas que normalmente usará la Facultad de Ciencias Contables, en cuanto a antecedentes, programas, líneas de investigación aprobadas en el X Taller de Investigación 2007 para los Estudios de Investigación (CON-CON) que se iniciarán del 2008 en adelante y la formación de grupos de investigación de Docentes y Alumnos. Asimismo, se motiva a los Docentes a desarrollar Estudios de Investigación (SIN-CON) y (SIN-SIN).

Palabras clave


(I+D+i); antecedentes; programas de investigación; líneas de investigación; grupos de investigación; proyectos de investigación; estudios de investigación.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v14i28.5360



Copyright (c) 2014 Ernesto Auguto Polar Falcón

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe