LA ARMONIZACIÓN TRIBUTARIA EN AMÉRICA
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v5i9.6011Resumen
Con el objeto de precisar los alcances y las características del tema q ue nos proponemos abordar en este trabajo, resulta de la mayor conveniencia explicar primero, someramente, los antecedentes de los esfuerzos que vienen realizándose en general para lograr que el mercado común latinoamericano sea una realidad. Desde inicios de la década de los años cincuenta empezó a dar muestras de clara declinación el bastante satisfactorio ritmo de crecimiento económico registrado en América Latina durante los años inmediatamente posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En esa declinación influyó el hecho de que el proceso de sustitución de importaciones ya iba perdiendo efecto dinámico, aún cuando esto se observaba con distinto grado de significación entre los países. Fue en ese entonces que comenzó a desarrollarse la idea de la constitución del mercado común latinoamericano. Se observó que dicho mecanismo de ampliación del espacio económico para los países de la región latinoamericana sería una de las maneras más eficaces de mantener niveles de crecimiento económico similares a los alcanzados en el período anterior.
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Derechos de autor 1998 Saúl Alberto Rodríguez
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