COMPETITIVIDAD DEL PERÚ EN EL NUEVO ENTORNO GLOBAL

Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Resumen


Es importante que un país desarrolle fortalezas competitivas para lograr resultados macroeconómicos sólidos y en constante crecimiento. El Perú lo ha estado logrando en estos últimos años, y así lo señalan los principales indicadores de gestión económica. Las políticas públicas implementadas han creado escenarios favorables para atraer inversiones en todos los sectores productivos, asimismo las empresas nacionales han desarrollado capacidades para afrontar con éxitos los retos que impone la globalización de los mercados. La mezcla de competencia empresarial, con el desarrollo de capacidades sociales, tecnológicas y económicas ha potenciado el crecimiento a niveles, que al Perú lo ha llevado a las mejores calificaciones de riesgo. Solo a través de la competitividad generalizada de todos los actores económicos, sociales y políticos se podrá preparar al país para continuar bajo la senda del crecimiento económico.

Palabras clave


Competitividad; productividad; PBI; globalización; aldea global; políticas públicas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6270

Comentarios sobre este artículo

  • Mr. (4 respuestas)
    "eevwgtqd" (2019-01-27)
  • Mr. (4 respuestas)
    "teohpojn" (2019-01-27)
  • Mr.
    "rsdwaymb" (2019-01-27)
  • Mr.
    "nkgtggyc" (2019-01-27)
Ver todos los comentarios




Copyright (c) 2014 Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe