Desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28379

Palabras clave:

liderazgo pedagógico, trabajo colaborativo, docentes universitarios

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el año 2020, bajo un diseño de investigación cuasi experimental y método cuantitativo, para ello se consideró un grupo de control y un grupo experimental, estableciéndose dos evaluaciones, una inicial y una final en cada  Se empleó una ficha de observación con una escala de valoración del 1 al 5 con 40 preguntas divididas en 5 dimensiones y validada por expertos, y ello se estableció un trabajo de experimentación de 11 sesiones orientadas a desarrollar el liderazgo pedagógico, con lo cual se pudo demostrar que existe un desarrollo significativo del liderazgo pedagógico mediante el trabajo colaborativo con los docentes de esta institución.

Publicado

2024-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes universitarios. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(53), 47-62. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28379