El compromiso de los líderes en la orientación al desempeño y la cultura organizacional en el Ejército del Perú 2023
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28389Palabras clave:
compromiso organizacional, líderes estratégicos, cultura organizacional, orientación al desempeñoResumen
Actualmente, las condiciones del mundo imponen a las organizaciones la necesidad de desarrollar una sólida cultura organizacional, estrategias correctamente definidas y contar con los recursos que las hagan competitivas. Las instituciones analizan su cultura con el propósito de mejorarla; sin embargo, cuando se trata de aplicar una metodología para manipular la cultura organizacional se requiere la participación directa y comprometida de los líderes estratégicos de la organización, aspecto que es estudiado en el presente artículo académico. El objetivo del estudio fue describir como el compromiso de los líderes, en lo que a la orientación al desempeño se refiere, permite realizar mejoras a la cultura organizacional. Para ello se realizó una revisión de publicaciones relacionadas al problema para realizar un contraste del entendimiento compartido respecto de las variables en cuestión, obteniendo como resultado que el compromiso por parte de los líderes estratégicos en la orientación al desempeño es determinante para realizar mejoras en la cultura organizacional, llegando a la conclusión de que, todos los oficiales que ocupan cargos de nivel estratégico y los que se encuentran camino a ello, deben tener conocimiento pleno de la importancia del tema de estudio y de la gran responsabilidad que tienen con él ya que, reflexionar sobre ello, les permitirá generar mejoras tangibles que tengan un impacto significativo en la cultura organizacional del Ejército del Perú.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Eduardo Gonzalo León Jesús
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).