La evolución de la gestión de la calidad y sus dimensiones: Seguridad y Capacidad de respuesta. Análisis teórico
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28395Palabras clave:
gestión de la calidad, organizaciones, cliente, seguridad, capacidad de respuestaResumen
Las organizaciones se han visto en la necesidad de responder a la alta competitividad del mercado, siendo la gestión de la calidad una de sus más grandes preocupaciones. El propósito de la pesquisa es realizar un análisis teórico con referencias actualizadas sobre la gestión de la calidad en las organizaciones, considerando que es relevante para los interesados tener un documento en el que puedan encontrar los diferentes postulados presentados por investigadores en distintas regiones del mundo. La investigación se realizó mediante una revisión bibliográfica en importantes repositorios de artículos científicos. Posteriormente, se procedió a sintetizar y a organizar la información de manera que resulte fácil de revisar y entender para los lectores. El objetivo general de este artículo es estudia la evolución del concepto de gestión de la calidad dentro de las organizaciones, teniendo como objetivos específicos analizar las dimensiones de Seguridad y Capacidad de respuesta. Como conclusión, se destaca que, a través del tiempo, la gestión de la calidad ha experimentado modificaciones significativas en su alcance dentro de la organización, ganando importancia. Actualmente, existen teorías, modelos y herramientas que ayudan a las empresas en la eficiente gestión de la calidad para lograr la satisfacción del cliente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Yuliana Geraldine Alvarez Caballero
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).