Fidelización de clientes: una mirada actual en las organizaciones, estrategias, captación y experiencia del cliente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.29794

Palabras clave:

adaptabilidad, experiencia al cliente, innovación

Resumen

El gran desafío que enfrentan las organizaciones es mantenerse competitivas, buscando crecer de manera sostenible y rentable frente a los cambios; en ese contexto, es importante que se consideren a estas variantes como una oportunidad para sacar lo mejor de cada uno y ofrecer un valor agregado que sea percibido por los clientes. En el presente artículo se han desarrollado aspectos clave de la fidelización de los clientes desde una mirada actual en las organizaciones, considerando estrategias, captación y experiencia del cliente. Asimismo, los datos que contiene la investigación se obtuvieron de diversas revisiones bibliográficas en revistas del ámbito científico, los cuales fueron sintetizados para que los lectores puedan contar con contenido útil, que fortalezca sus conocimientos y que se pueda poner en práctica en una empresa. El propósito de la presente investigación es realizar un análisis teórico con referencias actualizadas sobre la fidelización, considerando de alta importancia que los interesados cuenten con un documento resumido de diversos artículos realizados por investigadores y conocedores del tema en el ámbito nacional e internacional. Finalmente, busca proporcionar herramientas clave y útiles a los líderes de las organizaciones que se enfocan en la venta de productos y servicios, para que replanteen y adapten sus estrategias dirigidas al crecimiento y a la rentabilidad de la empresa.

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Fidelización de clientes: una mirada actual en las organizaciones, estrategias, captación y experiencia del cliente. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(54), 391-427. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.29794