ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA GENERADA DESDE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v15i30.8781Palabras clave:
Tecnología, universidades, comercializaciónResumen
El estudio se centró en examinar la tecnología generada en las universidades nacionales. Se ha examinado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por estar en contacto con todas ellas, y se ve que solo la UNMSM y la UNI tienen investigaciones en facultades como Medicina, Veterinaria e Ingeniería. Para aprovecharla, tienen que encaminarse en un proceso de ajuste y de aprendizaje institucional, llenando así las brechas que actualmente impiden explotar eficaz y eficientemente la propiedad intelectual generada a través de sus actividades de investigación. En esta investigación se han identificado factores como la falta de patentes, licencias, generación de áreas de producción y, sobre todo, del proceso de comercialización. Se sugieren políticas oficiales respecto a la transferencia tecnológica tanto a nivel de investigación como la parte académica y administrativa y la generación de recursos por parte de la universidad hacia las facultades, para emprendimientos con ayuda de alianzas de empresas nacionales e internacionales.Descargas
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Derechos de autor 2012 Ebor Fairlie Frisancho
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