IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO

Autores/as

  • Yadira Arteaga Estrella Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v15i30.8806

Palabras clave:

Impacto social, microcréditos, Cámara de Comercio

Resumen

El microcrédito no puede definirse, desde un punto de vista estricto, como herramienta de desarrollo utilizada exclusivamente en los países pobres. En la actualidad, esta herramienta es válida en distintos entornos y diferentes condiciones. Para gestionar los microcréditos hay que considerar varios factores: los que influyen en su eficacia medida en términos de ganancia, de bienestar del beneficiario y aquellos que influyen en su eficiencia, es decir, en el rendimiento del microcrédito. De ahí la necesidad de realizar la investigación formativa; en la que se da la interrelación docentes – estudiantes cuyo objetivo es interpretar el uso de los microcréditos obtenidos para el desarrollo de las actividades productivas de los socios de la Cámara de Comercio en la ciudad de Milagro cuyo fundamento es mejorar la cultura investigativa e incrementar el interés que tenemos los docentes en relación a la investigación en nuevos procesos, en búsqueda de nuevos conocimientos que propicien la creatividad e innovación de nuevas ideas. La finalidad de la estrategia es desarrollar habilidades y transferencia del aprendizaje a través de la sistematización de nuevos conocimientos la misma se aprende fundamentalmente a través del trabajo en el campo de acción.

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Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

IMPACTO SOCIAL DE LOS MICROCRÉDITOS: CASO CÁMARA DE COMERCIO DE MILAGRO. (2012). Gestión En El Tercer Milenio, 15(30), 65-74. https://doi.org/10.15381/gtm.v15i30.8806