Dossier: Reformas e innovación en la historia de la educación en el Perú republicano, siglos XIX y XX

Autores/as

  • Alex Loayza Pérez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-9413-643X
  • Marcos Garfias Dávila Instituto de Estudios Peruanos. Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24583

Resumen

En febrero del año 2018 se llevó a cabo el I Congreso Nacional de Historia de la Educación, organizado por el Instituto de Estudios Peruanos. En él se presentaron más de treinta ponencias que mostraban las reflexiones y los avances de investigación de profesionales en la educación e historia. El objetivo general del congreso fue plantear la importancia de la perspectiva histórica en el análisis de las políticas educativas e identificar temáticas de investigación comunes entre la educación y la historia. El presente dossier expone una pequeña parte de esas investigaciones, cuya temática se refiere a las experiencias educativas reformistas desde el Estado y desde las aulas para modernizar la educación y formar ciudadanos sanos y aptos para el trabajo, desde, aproximadamente, mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Loayza Pérez, A., & Garfias Dávila, M. (2022). Dossier: Reformas e innovación en la historia de la educación en el Perú republicano, siglos XIX y XX. ISHRA, Revista Del Instituto Seminario De Historia Rural Andina, 1(9), 3–4. https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24583

Número

Sección

Dossier