Dossier: Reforms and innovation in the history of education in republican Peru, XIX and XX centuries

Authors

  • Alex Loayza Pérez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Peru https://orcid.org/0000-0002-9413-643X
  • Marcos Garfias Dávila Instituto de Estudios Peruanos. Peru

DOI:

https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24583

Abstract

En febrero del año 2018 se llevó a cabo el I Congreso Nacional de Historia de la Educación, organizado por el Instituto de Estudios Peruanos. En él se presentaron más de treinta ponencias que mostraban las reflexiones y los avances de investigación de profesionales en la educación e historia. El objetivo general del congreso fue plantear la importancia de la perspectiva histórica en el análisis de las políticas educativas e identificar temáticas de investigación comunes entre la educación y la historia. El presente dossier expone una pequeña parte de esas investigaciones, cuya temática se refiere a las experiencias educativas reformistas desde el Estado y desde las aulas para modernizar la educación y formar ciudadanos sanos y aptos para el trabajo, desde, aproximadamente, mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-12-31

Issue

Section

Dossier

How to Cite

Loayza Pérez, A., & Garfias Dávila, M. (2022). Dossier: Reforms and innovation in the history of education in republican Peru, XIX and XX centuries. ISHRA, Revista Del Instituto Seminario De Historia Rural Andina, 1(9), 3-4. https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24583