Reflexiones sobre una propuesta oficial de materiales de enseñanza de segunda lengua

Autores

  • Minnie Lozada Trimbath Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v13i1.22630

Palavras-chave:

material de enseñanza, segunda lengua, castellano, enfoque, profesores

Resumo

Las autoridades educativas peruanas vienen implementando un programa de educación intercultural bilingüe en nuestro país hace ya varias décadas. una de las varias acciones que realizan es preparar materiales para la enseñanza aprendizaje de castellano como segunda lengua. el objeto del presente estudio es conocer las ideas directrices de dicho material en lo que respecta a enfoque y estrategias de enseñanza. los resultados nos permiten una reflexión sobre la relación entre diseño de material y realidad educativa, particularmente teniendo en cuenta las características de los alumnos, y la formación del profesor de aula y el contexto en que se mueve.

Biografia do Autor

  • Minnie Lozada Trimbath, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: lozadame@speedy.com.pe

    Docente cesante de la Escuela de Lingüística. Trabajó en Tutoría en Educación a distancia, especialidad inglés, PROLEX, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS.

Publicado

2013-11-18

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Lozada Trimbath, M. (2013). Reflexiones sobre una propuesta oficial de materiales de enseñanza de segunda lengua. Lengua Y Sociedad, 13(1), 119-130. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v13i1.22630