Resiliencia y creatividad en escolares de primaria

Autores/as

  • Kim Jeong J. Universidad Nacional Evangélica

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16582

Palabras clave:

Creatividad; factores; originalidad; flexibilidad

Resumen

El estudio que se presenta a tuvo como objetivo correlacionar la creatividad con la resiliencia en escolares de primaria. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional, y la muestra utilizada fue de 320 escolares de en 3ero a 6to grado de primaria de una institución educativa nacional, con edades entre 8 y 13 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de Factores Personales de Resiliencia creado por Salgado (2004) y la Escala de Indicadores básicos de Creatividad propuesta por Sánchez (1991), y ambos fueron elaborados en la realidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran la relación positiva y significativa entre los factores de resiliencia y los indicadores de creatividad en los escolares de primaria.

Biografía del autor/a

  • Kim Jeong J., Universidad Nacional Evangélica

    Licenciada de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Descargas

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Jeong J., K. (2019). Resiliencia y creatividad en escolares de primaria. Revista De Investigación En Psicología, 22(1), 67-78. https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16582