Resiliencia y creatividad en escolares de primaria
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16582Palabras clave:
Creatividad; factores; originalidad; flexibilidadResumen
El estudio que se presenta a tuvo como objetivo correlacionar la creatividad con la resiliencia en escolares de primaria. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional, y la muestra utilizada fue de 320 escolares de en 3ero a 6to grado de primaria de una institución educativa nacional, con edades entre 8 y 13 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de Factores Personales de Resiliencia creado por Salgado (2004) y la Escala de Indicadores básicos de Creatividad propuesta por Sánchez (1991), y ambos fueron elaborados en la realidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran la relación positiva y significativa entre los factores de resiliencia y los indicadores de creatividad en los escolares de primaria.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Kim Jeong J.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).