El síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial en grupos de docentes universitarios

Autores/as

  • Carlos R. Ponce Díaz Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Mario Santiago Bulnes Bedón Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Jaime Ramiro Aliaga Tovar Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Clotilde Atalaya Pisco Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Rosa Elena Huerta Rosales Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4050

Palabras clave:

Burnout, estrés, docente universitario, inventario, análisis factorial

Resumen

Objetvos: Conocer la posible presencia del síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial en grupos de docentes de una Universidad Nacional, pertenecientes a diversas áreas de especialidad. Describir posibles diferencias significativas en el síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial, según áreas de especialidad y en relación a las variables Sexo, Estado Civil, Práctica de Deporte, Problemas de salud y Condición docente. Diseño: Es descriptivo, comparativo y correlacional, de carácter analítico, realizado en profesores universitarios distribuidos en cinco áreas de especialidad en el cual se trato de detectar la presencia e implicancias del síndrome del "Burnout".

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Ponce Díaz, C. R., Bulnes Bedón, M. S., Aliaga Tovar, J. R., Atalaya Pisco, M. C., & Huerta Rosales, R. E. (2005). El síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial en grupos de docentes universitarios. Revista De Investigación En Psicología, 8(2), 87-112. https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4050